Cosecha propia. Como en anteriores posts el HIIT ha sido un buen arma para trabajar la pérdida de grasa en el gimnasio. Esta vez me he decantado por movimientos de halterofilia ya que son ejercicios muy completos en los que utilizamos uno o varios grupos musculares, esto nos va a facilitar el aumento del metabolismo de manera exponencial. Aún así van a haber mejoras en potencia, VO2máx y resistencia anaeróbica y aeróbica.
Thruster: otro ejericio poliarticular precioso.
*Me gustaría añadir algo muy importante. Se lo que es HIIT, he revisado varios estudios científicos aunque todavía wikipedia no (aunque lleve toda la razón esta enciclopedia, me enseñaron en clase que no se debería buscar en sitios como ese porque muchas de las veces alguien sin conocimiento científico puede escribir algo sin sentido). No intento vender nada, ni cambiar el nombre a este tipo de entrenamientos, humildemente trato de mostrar mi conocimiento a quien le interese. Tal como he hecho en cualquiera de estos posts trato de compartir lo que practico y dado que dan resultado espero que a los lectores les interese. Si ha alguien no le interesa o le parece que algo no es correcto o está fuera de lugar le invito a comentarme cualquier cosa relacionada con el blog.
Empezamos con:
Circuito 1.
- Clean & Jerk (cargada y envión) : un movimiento un tanto complejo para la gente que no tiene experiencia en este tipo de levantamientos.
- Sentadilla + elevación frontal (Mancuerna o kettlebell)
- Press Militar
- Dominadas asistidas
- Flexiones inestables
- Remoergómetro (series de 200 metros): aprox. 50 segundos
Circuito 2.
- Split Jerk: parecido al push jerk (envión). El único cambio aparece en la posición de las piernas al subir la barra. Mirar foto.
- Saltos (abalakov)
- Zancadas (mancuernas)
- Dominadas asistidas
- Flexiones con balón medicinal
- Remoergómetro (series de 200 metros): aprox. 50 segundos
Existen millones de variedades. Yo me he centrado en estos grupos musculares. Si necesitas asesoramiento sólo pídemelo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario