domingo, 12 de enero de 2014

¿El padre de todos los Suplementos?. Beta-hydroxy-beta-methylbutyrate. Revisión publicada en JISSN

HMB: Beta-hydroxy-beta-methylbutyrate.

Metabolito de la L-leucina y estrechamente relacionado con el mundo del entrenamiento resistido, el HMB ha sido considerado un suplemento por la ISSN (international society of sports nutrition) hace bien poco (enero 2013?).
http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/hmb/10529264.html

Esta ayuda ergogénica comienza por mejorar la recuperación después de inducir al músculo un daño a través de ejercicios resistidos en entrenados y no entrenados.
Los beneficios parecen ser a corto plazo.
Con una dosis de 38mg/kg/día ha sido demostrado que mejora la hipertrofia, potencia y fuerza en personas entrenadas y no entrenadas con un programa de ejercicios adecuado.
Se ha demostrado que aumenta la masa muscular libre de grasa en ancianos y sedentarios
Reduce la masa grasa la toma de HMB junto con un entrenamiento apropiado.
Inhibe la proteólisis y aumenta la síntesis de proteínas.
Consumirlo es seguro en todo tipo de población.



Un estudio en el que participaron 41 personas (Nissen y cols, 1996; J Appl Physiol Nov) se dividieron en 3 grupos a los que se les suplementó con HMB (0, 1.5 o 3g HMB/día) y dos grupos de suplementación con proteína (normal, 117g/día, o alta, 175g/díae hicieron ejercicio resistido 1.5h 3d/semana. En el estudio 2 (n=28) se les suplementó con 0 o 3g HMB/día y se ejercitaron 2-3h 6d/semana, un total de 7 semanas. En el estudio 1, gracias al HMB decrecieron los niveles de proteólisis durante las primeras 2 semanas (P<0.004). El peso levantado en el grupo que tomaron HMB aumentó cuando se comparó con los que no consumían nada. En el estudio 2, la masa magra libre de grasa incrementó en los que se suplementaron con HMB (P<0.05). En conclusión, la suplementación con 1.5 o 3g de HMB/día parcialmente puede prevenir la proteólisis inducida por el ejercicio y/o el daño muscular y obtener grandes ganancias de músculo asociadas al ejercicio resistido.

Referencias:
http://www.jissn.com/content/10/1/6
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8941534?dopt=Abstract&holding=f1000,f1000m,isrctn
http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/hmb/10529264.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario