martes, 17 de junio de 2014

Sobresaliente CUM LAUDE en la Tesis Doctoral a Francisco Javier Orquín Castrillón.

Con el título:

Efectos de una prescripción del entrenamiento con sobrecargas sobre la composición corporal, la producción de fuerza, la autonomía funcional y el VO2 máx. en adultos mayores de 65 años.


Desde University Sport Facts quiero felicitar a un gran profesor, educador y gran amigo Francisco Javier Orquín Castrillón PhD por el gran trabajo que ha hecho, aunque un poco nervioso durante la defensa, pero magistral trabajo. 


Lo que yo quería transmitir por este blog que me marcó en el momento de la fase de preguntas del jurado, fue la necesidad de la población en realizar entrenamiento de fuerza. Sobre todo el carismático médico que explicó con todo detalle y sin tapujos desde su propia experiencia los beneficios de realizar entrenamiento de fuerza en todas las etapas de su vida. 

Estos enfoques me hacen cambiar mi forma de pensar y olvidarme de que a los adultos mayores no debemos de clasificarlos como frágiles y prescribirles entrenamiento de fuerza ya que esto ha demostrado grandes e importantes mejoras en todo el organismo.

Por último decir que el defensor estuvo perfecto, trabajo perfecto, el jurado era de categoría, exceptuando unos apuntes que dijo el gerontólogo en los que no estoy de acuerdo, pero aun así tanto a directores como doctorando quiero darles mi mejor enhorabuena.









No hay comentarios :

Publicar un comentario